© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle

GOZADAS

Un lugar de encuentro

para los españoles en Gozo

 

NOTICIAS

A Malta por encima y por debajo
del agua

Los planes para conectar Gozo con Malta a través de un túnel han dado un paso adelante cuando el ministro de Transporte, Ian Borg, mostró, en los pasados días, las propuestas detalladas que están estudiando, desde Nadur.

 

 

 

 

 

 

Tendría 13 kilómetros de largo, con tres carriles, que permitirían el paso de más de 6.500 vehículos cada día.Los dos principales partidos están de acuerdo y, según una encuesta encargada por el Gobierno, también el 82 por ciento de la población que vive en Gozo. Este verano –ha dicho el ministro- se tomará la decisión.

Más información aquí y aquí.

Nuestro singular vecino de Comino
se hace viral

Se llama Salvu y es uno de los únicos tres habitantes de la isla de Comino. Es soltero, no tiene hijos y no echa de menos a nadie. Tampoco se aburre; de hecho, pasa la mayor parte del tiempo inventando artilugios ecológicos para hacerse la vida más fácil: como un vehículo para moverse u otro para mover su barca. Se ocupa de su hermano, caza, despliega su afición a los drones (tiene once, uno de ellos sumergible) y, en definitiva, simboliza un modo de vida que muchos envidiarán.

Por cierto, Comino, en maltés, es Kemmuna; su nombre viene de la especia que lleva su nombre, abundante allí: tiene muchísimas propiedades medicinales; se usa, sobre todo, en el cocido, la morcilla de Burgos, el potaje, el curry... Comino es una reserva natural que tiene sólo tres kilómetros y medio de superficie y un trozo de mar, atrapado entre la isla y el islote de Cominoto, de intenso azul.

GOZANDO

"Cuando Hermes hubo arribado a aquella isla tan lejana, salió del violáceo ponto, saltó en tierra, prosiguió su camino hacia la vasta gruta donde moraba la ninfa de hermosas trenzas y hallóla dentro. Ardía en el hogar un gran fuego, y el olor del hendible cedro y de la tuya, que en él se quemaban, difundíase por la isla hasta muy lejos; mientras, ella, cantando con voz hermosa, tejía en el interior con lanzadera de oro. Rodeando la gruta había crecido una verde selva de chopos, álamos y cipreses olorosos donde anidaban aves de luengas alas: búhos, gavilanes y cornejas marinas, de ancha lengua, que se ocupaban en cosas del mar. Allí mismo, junto a la honda cueva, extendíase una viña floreciente, cargada de uvas, y cuatro fuentes manaban muy cerca la una de la otra, dejando correr en varias direcciones su aguas cristalinas. Veíanse en contorno verdes y amenos prados de violetas y apio; y, al llegar allí, hasta un inmortal se hubiese admirado, sintiendo que se le alegraba el corazón".

 

El 28 de abril, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, todo tipo de exhibiciones y actividades de iniciación a la ciencia.

Infórmate

El sábado 28 de abril, a partir de las 2 de la tarde, en Malta; concretamente en Saint Julians, en el MeLounge (101 de Spinola Road). Thakolí (un vasito gratis para empezar a cada asistente), kalimotxo, pinchos y tapas del País Vasco.

 

PARTICIPA

Escribe lo que quieras en cualquiera de las secciones o en una nueva que propongas. Estás en tu casa.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
Avisos
 
 

A Soledad Fernández,

in memoriam

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now